Los médicos temporales de Canarias mantienen la huelga pese al acuerdo de estabilización en Sanidad

EFE

0

El Sindicato de Empleados Médicos de Canarias (Semca) mantendrá la huelga de facultativos temporales en los hospitales públicos de las Islas, que tiene previsto iniciar este viernes, pese al acuerdo alcanzado este jueves en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre los criterios del proceso de estabilización del personal sanitario estatuario y laboral.

Una portavoz del sindicato, Dácil García, ha reconocido a Efe que la Mesa Sectorial ha logrado avances pero aún los consideran “insuficientes”, pues “no se ha rematado una convocatoria que posibilite la permanencia de los 2.000 médicos en situación de temporalidad” que trabajan en la atención hospitalaria del Servicio Canario de Salud.

El Semca dará un tiempo al Gobierno de Canarias para que estudie sus reivindicaciones y confía en que antes del 13 de diciembre las atienda para evitar la huelga indefinida, que comenzarían a partir de esa fecha, ha señalado García. La representante del sindicato que surgió de la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias ha reiterado que esperan que el Gobierno les convoque para negociar.

Desde hace 24 horas, el Ejecutivo dispone de toda la documentación con sus propuestas, que espera que estudie para evitar el paro indefinido.

La principal demanda es que se garantice una mayor protección al personal sanitario canario frente al de otras comunidades autónomas que puedan presentarse al proceso de estabilización en Canarias, por lo que reclaman que la antigüedad tenga el mismo peso que el logrado por los temporales de la Administración General de la Comunidad Autónoma canaria para evitar un agravio comparativo.

Los médicos llamados a la huelga han convocado una concentración este viernes, a las puertas del Hospital Universitario de Tenerife, ha recordado la representante sindical.