eldiario.es

9

500 medios ingleses y alemanes se hacen eco de los incendios de Gran Canaria

Algunos tabloides británicos han publicado informaciones sensacionalistas tratando de cuestionar la seguridad de Gran Canaria como destino turístico

- PUBLICIDAD -
Información publicada en la web de la BBC.

Información publicada en la web de la BBC.

Los medios internacionales se están haciendo eco de los incendios forestales que están asolando la isla de Gran Canaria este mes de agosto y que ya han quemado más de 7.500 hectáreas. Desde la declaración del primer fuego, el pasado 10 de agosto, se han generado ya casi 4.500 menciones en 500 medios de habla inglesa y alemana, según un estudio encargado por Canarias Ahora a MMI Analytics para conocer el impacto internacional del siniestro.

Los incendios en la cumbre de Gran Canaria han despertado el interés de 105 medios digitales en alemán, con 2.000 referencias. Este estudio, que se centra solo en sitios de noticias, blogs y webs y que no incluye Twitter, ha contabilizado un total de 2.500 noticias publicadas en 362 fuentes de habla inglesa.

Se están haciendo eco de la noticia medios británicos (standard.co.uk, telegraph.co.uk, mirror.co.uk, express.co.uk, dailystar.co.uk, independent.co.uk) americanos (nytimes.com, bostonglobe.com)  y ediciones en inglés de grandes medios internacionales en los cinco continentes (chinadaily.com.cn, alarabiya.net, tv5monde.com, japantimes.co.jp, ilmessaggero.it, lefigaro.fr, leparisien.fr, lepoint.fr, elpais.com), además de redes y canales online de noticias (reuters.com, news.yahoo.com o msn.com).

Algunos tabloides británicos, como el Express, han publicado informaciones sensacionalistas tratando de cuestionar la seguridad de Gran Canaria como destino turístico como consecuencia de estos fuegos, incidiendo en el número de personas que han tenido que ser desalojadas por la propagación de las llamas.

Publicación en la web del tabloide sensacionalista Express.

Publicación en la web del tabloide sensacionalista Express.

Los días 11 y 18 de agosto han registrado sendos pico en el volumen de menciones, aunque la atención prestada por los medios internacionales online este lunes es ya casi similar a la de todo el domingo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha