20.500 menciones a Franco desde Canarias en un año, y no paran de crecer

Francisco Franco, mayo de 1952.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 19 de marzo de 2019 se han generado 20.549 menciones a Francisco Franco, generadas por 4.613 fuentes o autores únicos desde Canarias, según un informe de MMI Analytics

Las etiquetas más utilizadas son franco, dragqueenlpgc, memoriahistórica, valledeloscaídos y pordignidadymemoria, en unas menciones que están mayoritariamente vinculadas a posiciones contrarias a la ultraderecha.

El real decreto para la exhumación, aprobado por el Gobierno el 24 de agosto, y la parodia de Franco en la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 4 de marzo, son los días que generaron más menciones.

El contenido más compartido en redes en este periodo es un libro digital a través de su enlace de venta en Amazon,  Matar a Franco, del autor grancanario Moisés Morán Vega, y cuya sinopsis habla de “Madrugada del 18 de julio de 1936. El general Franco ha comenzado el levantamiento militar en Las Palmas. Tres hombres, encerrados en el despacho del gobernador civil, discuten si deben intentar matar a Franco”.

Cinco de los diez contenido más virales o compartidos han sido publicados por eldiario.es y sus canales en las islas Canarias Ahora y Tenerife Ahora.

Pese a que el estudio termina el 19 de marzo, es este mes ya el segundo con mayor número de menciones, después de agosto y septiembre de 2018, meses en que Gobierno y Congreso abordaron la exhumación.

El informe de MMI Analytics, disponible para los suscriptores a sus servicios para estas elecciones, describe la distribución por islas y principales fuentes, así como la distribución ideológica de los autores.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
stats