La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las menciones en redes sociales a Vox en Canarias duplican a las del resto de partidos juntos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, con los ocho candidatos de su partido en las elecciones andaluzas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las menciones en redes sociales a Vox en Canarias multiplican por 2,4 las del resto de partidos juntos analizados, según un análisis realizado por MMI Analytics desde el día 1 de diciembre hasta primera hora del 6 de diciembre, lo que atraviesa la noche de las elecciones andaluzas. Por volumen de menciones, le siguen Coalición Canaria, PSOE, PP, Podemos, Nueva Canarias y Ciudadanos, 

Estos datos incluyen tanto las menciones que hacen referencia a los partidos en Canarias como las que hablan de las formaciones políticas desde autores o cuentas ubicados en las islas, incluyendo Twitter.

Para ese periodo, y sobre un total de casi 40.000 noticias o menciones computadas sobre partidos en Canarias, Vox ha sido centro de atención (favorable o desfavorable) en 21.868 ocasiones, lo que supone un 55% del total. El resto de formaciones sumarían 8.934 menciones, esto es, el 22,5%.

En estos más de 5 días, la segunda formación más mencionada es Coalición Canaria, con 2.259 referencias, y un 5,7% del total; seguida de PSOE (2.157 menciones, 5,4%); PP (1.400, 3,5%); Podemos (1.338, 3,4%); Nueva Canarias (1.204, 3%), y Ciudadanos (576, 1,4%).

De esta forma, las referencias a Vox multiplicarían por 10 a la de cualquiera de las inmediatas formaciones competidoras y por casi 40 a Ciudadanos.

MMI ofrece a partidos, líderes e instituciones en Canarias la oportunidad de descubrir lo que dicen de sus declaraciones o actividades en el camino que nos conduce a las elecciones de 26 de mayo de 2019.

Según otro estudio de MMI, una de cada tres noticias y comentarios sobre la campaña en 2015 se difundió entre octubre y febrero, de ahí la importancia de ese periodo.

MMI ofrece a aquellos clientes que contraten por 6 meses su Observatorio de Inteligencia Electoral 26M un periodo de acceso en la práctica sin coste hasta el 28 de febrero, lo que solo requiere inscribirse en este formulario  disponible para candidatos, organizaciones políticas e instituciones públicas.

Etiquetas
stats