Solucionado el apagón eléctrico de La Gomera por el temporal

Alto de Garajonay. (@gomeratoday)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Gomera ha recuperado totalmente el suministro eléctrico tras solventarse la avería que persistía en un tramo de la línea norte y que afectaba a 1.700 clientes, según han informado fuentes oficiales de Endesa.

La isla se quedó sin suministro sobre las dos de la tarde como consecuencia de una avería provocada por el temporal y que causó un apagón eléctrico que afectó a todos los municipios, aunque por el momento no se han dado a conocer los motivos que han causado dicho fallo.

Las centrales eléctricas de La Gomera empezaron a recuperar potencia en los grupos de producción sobre las tres de la tarde de este sábado, por lo que se inició la secuencia para comenzar a reponer el suministro hasta la recuperación del fluido sobre las cuatro de la tarde.

Asimismo, el mal tiempo también ha provocado algunas incidencias en el suministro eléctrico en zonas de Tacoronte y Buenavista, en Tenerife, según ha informado la empresa de electricidad.

Acceso único a la capital

Los accesos al Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, han sido cerrados este sábado debido al mal tiempo, y, según ha informado la corporación insular gomera, a la capital de la isla solo se puede acceder por la carretera GM-1.

También en La Gomera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha indicado que la carretera GM-2, del cruce de los Pajaritos a Chipude está cortada por agua-nieve. El Gobierno de Canarias ha declarado para este sábado alerta por fenómenos costeros, lluvias y vientos en toda la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats