Riesgo importante en costas de Lanzarote y Fuerteventura

Oleaje, este sábado, en la avenida Marítima de la capital grancanaria.

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) en Lanzarote y Fuerteventura y el aviso amarillo (riesgo) en el resto del archipiélago por fenómenos costeros adversos, según ha informado en su página web.

El aviso naranja en Lanzarote y Fuerteventura estará activo hasta las cuatro de la tarde por mar combinada, compuesta principalmente por mar de fondo del noroeste con olas de hasta 5 metros. A partir de esa hora, el aviso se rebajará a amarillo.

En el resto de las islas, el aviso por fenómenos costeros afectará a La Palma, El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife y norte de Gran Canaria, y estará en vigor hasta las 22.00 horas.

Cielos nubosos y lluvias débiles

Los cielos nubosos y las lluvias débiles proseguirán este domingo en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados y los vientos serán del noroeste moderados.

En el mar habrá noroeste fuerza 4 a 5, rolando a norte en las islas occidentales. Variable fuerza 2 a 3 en costas sureste de Tenerife. Predominio de la marejada, con áreas de fuerte marejada en costas sur de Fuerteventura a primeras horas. Marejadilla en costas sur de La Palma y sureste de Tenerife.

Mar de fondo del norte de 2 a 4 en el norte de las islas de mayor relieve y del noroeste de 3 a 4 en el canal Jandía-La Isleta, Lanzarote y Fuerteventura; en el sur de las islas de 2 metros en general.

Etiquetas
stats