Siete miembros de la candidatura a rector de la ULPGC de Galván se suman a la plancha de Montoya

Siete miembros de la candidatura a rector de la ULPGC de Galván se suman a la plancha de Montoya

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Siete miembros de la candidatura excluida en la primera vuelta a las elecciones de rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la que encabezaba Eduardo Galván, se han unido este jueves a la plancha de Alberto Montoya con la intención de ganar la segunda votación de los comicios.

Bajo el lema Unidos por el cambio, se ha formalizado la firma de un acuerdo por el que estos miembros de la candidatura eliminada del proceso el pasado 16 de noviembre pasan a las filas de Montoya para asumir vicerrectorados y direcciones de área.

El comunicado de la candidatura de Alberto Montoya destaca que a ambas candidaturas les une “la responsabilidad, el interés y el cariño” por la institución académica, así como “el deseo de lograr implantar un modelo de gestión de universidad pública basado en la transparencia, la participación, el diálogo, el consenso, la corresponsabilidad, la eficacia y la eficiencia”.

Montoya opina que la comunidad universitaria mostró en el primera escrutinio “un claro deseo de cambio” al apoyar con su voto en más de un 60% a las dos planchas “no continuistas”, y agrega que en esta segunda vuelta es “esencial” contar con la participación de los compañeros excluidos.

Este proyecto en común incorpora profesionales en las áreas de Investigación, Ordenación Académica y Profesorado, Internacionalización, Calidad, Cultura y Difusión de la Ciencia, para ocupar cargos de vicerrectores y directores de área, destaca la nota.

Alberto Montoya y su equipo piden a la comunidad universitaria su apoyo y voto en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo martes, 29 de noviembre.

Etiquetas
stats