eldiario.es

9

La ministra Carolina Darias vuelve a dar positivo en coronavirus

"Tras 15 días sigo siendo positiva en COVID-19 así que, desde casa, siguiendo las recomendaciones sanitarias, continúo trabajando. Estoy bien"

- PUBLICIDAD -
Carolina Darias, en el Parlamento de Canarias

Carolina Darias, en el Parlamento de Canarias Europa Press

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha vuelto a dar positivo en coronavirus, según ha informado desde su cuenta de Twitter. "Tras 15 días sigo siendo positiva en COVID-19 así que, desde casa, siguiendo las recomendaciones sanitarias, continúo trabajando. Estoy bien", ha dicho.

La otra ministra contagiada, Irene Montero, también volvió a dar positivo. Continuará en cuarentena y trabajando desde casa al menos durante una semana más, según informó el Ministerio de Igualdad. "Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve", dijo la ministra en Telecinco.

En rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que "puede haber casos donde el virus permanezca activo más de dos semanas", pero ha defendido que los protocolos actuales, que fijan una duración de alrededor de 14 días, "son correctos" a nivel general.

"Esto ahora mismo no podemos modificarlo porque haya situaciones particulares. A falta de información sustancial, no nos consta que estas permanencias del virus supongan un riesgo para la transmisión en la comunidad", ha tranquilizado Simón, quien ha recordado igualmente que existe la "posibilidad" de que el virus se transmita de forma asintomática y con buen estado de salud, tal y como se encuentran Darias y Montero.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha