El monumento 'Luces en el vacío', dedicado a las víctimas del accidente de Spanair, ya tiene nueva ubicación

Ofrenda floral en el monumento a las víctimas del accidente de Spanair. EFE/Elvira Urquijo A.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reubicará en el mirador de La Caleta, junto a la sede del Club Hespérides, el monumento 'Luces en el vacío', colocado en recuerdo a las 154 víctimas mortales y a los supervivientes del vuelo JK-5022, accidentado el 20 de agosto de 2008 en Madrid.

Así lo ha informado el Consistorio capitalino en un comunicado en el que añade que la decisión ha sido consensuada entre con la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

La escultura fue retirada la semana pasada de ubicación original en el mirador Roque de la Cruz, en el paseo que une La Puntilla con la entrada a El Confital, debido a los desprendimientos del saliente rocoso en el que estaba anclada, ya que peligraba la estabilidad del suelo.

La concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, mantuvo un encuentro ayer con la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, en el Paseo de Los Nidillos para decidir 'in situ' el lugar más adecuado para reubicar la escultura conmemorativa.

Asesoradas por varios técnicos, Medina y Vera han optado por la explanada del mirador de La Caleta porque permite una visión más amplia del monumento y por estar asentado sobre un terreno rocoso más estable que en su anterior ubicación.

Los trabajos para propiciar la vuelta del monumento a este paseo marítimo comenzarán en unos días y será necesario para ello construir una nueva base de hormigón que soporte la escultura de 5.000 kilos de peso.

Para lograrlo se ha decidido suprimir el pequeño jardín que ahora ocupa el espacio central del mirador y que no alberga ningún ejemplar vegetal de grandes dimensiones.

El traslado de 'Luces en el vacío' de su ubicación original se decidió a causa de la gran oquedad que la lluvia y la erosión del mar causaron en la roca del saliente sobre el que se ubicaba el monumento en los últimos meses. Por ello se determinó el desanclaje y traslado de la escultura hasta las dependencias municipales donde se está procediendo a limpiarlo.

Etiquetas
stats