La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El movimiento 15M coloca 'urnas indignadas' para recoger propuestas de los ciudadanos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Movimiento del 15M ha salido de nuevo a la calle colocando en los barrios y plazas de Madrid una 'urnas indignadas' con el objetivo de recoger las propuestas de los ciudadanos.

La Puerta del Sol ha sido el epicentro de sus propuestas, donde un grupo de 'indignados' de la asamblea general han recogido las ideas de la sociedad con la intención de que se conviertan en realidad.

El portavoz de la Asamblea Popular de Usera, Eloy Cuellar, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “recopilar el máximo de propuestas de los habitantes” y, con ello, “el ciudadano podrá decir lo que piensa” ya que la colectividad “ no tiene que pagar la crisis y estar en un país con baja calidad de democracia”.

Una vez aprobadas las propuestas ciudadanas en Asamblea General, “la idea es recopilarlas y defenderlas en la manifestación del domingo 13 de noviembre”, como ha indicado el portavoz de la Asamblea. Cuellar también ha reconocido que “son urnas en las que lo importante es lo que hay dentro”, por ello “vamos a ir a las manifestaciones de una forma diferente” con las propuestas de los ciudadanos.

Preguntado por si los políticos recibirán las propuestas recopiladas en las urnas, Eloy Cuellar, ha reconocido que se tendrán “que debatir dentro del movimiento para saberlo”.

Entre las propuestas ciudadanas se encuentra el apoyo a la agricultura, el empleo y la defensa del ciudadano. Las propuestas se recopilan no sólo en papel sino también a través de la web http://propongo.tomalapalabra.net.

Etiquetas
stats