Muere ahogado en la piscina de un hotel en el sur de Gran Canaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 41 años ha fallecido este miércoles ahogado cuando se bañaba en la piscina de un complejo hotelero de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El suceso ocurrió en un establecimiento situado en la calle Mar Mediterráneo del municipio de San Bartolomé de Tirajana y el fallecido es un hombre de nacionalidad holandesa.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que varias personas habían sacado de una piscina a un hombre con signos de ahogamiento y que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Mientras los recursos sanitarios llegaban al lugar del incidente, el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por teleasistencia dio las indicaciones correspondientes a las personas que se encontraban en el lugar para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de las ambulancias.

Una vez en el lugar el personal del SUC, que desplazó dos ambulancias al complejo, confirmó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron durante más de una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que resultaron infructuosas.

Asimismo la Policía Local colaboró con el servicio de urgencias y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats