Muere ahogado en las piscinas naturales de El Puertillo, en Arucas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 66 años falleció durante las horas centrales de este jueves tras sufrir un ahogamiento en las piscinas naturales ubicadas en la zona de El Puertillo, dentro del municipio de Arucas (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó de que unas personas habían sacado del agua a un bañista que se encontraba flotando boca abajo.

Además, una persona, que se identificó como profesional sanitario en el lugar del incidente, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmaron el fallecimiento del hombre.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats