Al menos siete muertos tras derrumbarse un edificio en Mallorca

Ya son al menos siete las personas que han muerto al derrumbarse un edificio de tres plantas esta madrugada en la calle Rodríguez Arias, colindante con la calle Alós de Palma de Mallorca, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los bomberos han encontrado al último de los fallecidos de entre los escombros del inmueble que se ha venido abajo.

De este modo, el balance provisional es ya de siete fallecidos y otras cuatro personas heridas de diversas consideración, dos de ellas de consideración grave, según informó el SEIB 112 a Europa Press. Los dos heridos graves son una mujer de 47 años y un hombre de 73 que han sido trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta respectivamente.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 16 años, un hombres de 30 y una mujer y otro hombre de unos 60 años. De momento, se desconocen datos sobre el sexo y la edad de los otros tres fallecidos, los dos últimos han sido rescatados sin vida de entre los escombros en apenas media hora.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado esta mañana numerosas personalidades de las Islas, entre ellos el president del Govern, Francesc Antich; la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló; la de Bienestar Social, Josefina Santiago, y el responsable balear de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, entre otros.

Mientras tanto, los servicios de emergencias continúan con las tareas de búsqueda, si bien, se desconoce si podría haber todavía más desaparecidos bajos los escombros.

Varias decenas de vecinos del barrio están observando expectantes el transcurso de las tareas de desescombro. El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma ha decretado dos días de luto por las víctimas en este trágico suceso.

Etiquetas
stats