Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar un pesquero en Barbate

Al menos tres personas han resultado muertas y otras cinco se encuentran desaparecidas tras el hundimiento del pesquero Nueva Pepita Aurora, con base en Barbate (Cádiz), a doce millas de la costa de Tarifa, según informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada tratan de localizar a los desaparecidos tras este naufragio, en el que pudieron ser rescatadas ocho personas por otra embarcación, que los traslada ahora hasta el puerto gaditano.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112, el barco pesquero, en el que según los primeros datos viajaban 16 tripulantes, naufragó a 14 millas al sureste de Barbate tras volcar la embarcación debido al fuerte viento de Levante que azota la costa gaditana

El pesquero Benamahoma arribó al puerto de Barbate pasadas las 17,30 horas llevando a bordo a siete tripulantes del pesquero Nueva Pepita Aurora rescatados tras el naufragio del buque, que ha causado la muerte a tres personas, dos de las cuales son trasladadas a puerto por Salvamento Marítimo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 explicaron que uno de los siete tripulantes rescatados ha sido trasladado a un centro médico con síntomas de hipotermia, mientras que otro presenta hipoglucemia y otros dos tienen heridas leves y del resto no se han facilitado detalles sobre su estado.

Mientras tanto, un buque de Salvamento Marítimo trasladó hacia Barbate a otros dos marineros y los cadáveres de dos de los tres fallecidos en el naufragio.

Etiquetas
stats