Dos muertos y tres heridos en un accidente de tráfico en Arguineguín

Dos jóvenes murieron la madrugada de este domingo, otro resultó herido grave y dos más de menor consideración, al colisionar el vehículo en el que viajaban con otros dos vehículos en la autovía que une la capital grancanaria con el sur de la isla, en Arguineguín, informó la Guardia Civil.

La identidad de los dos fallecidos aún se desconoce al igual que la del herido grave, que fue trasladado al Hospital Insular de la capital, mientras que los dos heridos menos graves son C.T.G. y D.C.G., y fueron atendidos en el centro de salud de Arguineguín, según una nota del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La colisión se produjo por alcance y fue necesaria la intevención de los bomberos para rescatar a algunas de las cinco peronas que viajaban en el coche que sufrió mayor impacto, explicaron las fuentes que señalaron no poder dar más datos del suceso por el momento.

Según las fuentes de la Guardia Civil, en principio no se les ha comunicado que las peronsas que viajaban en los otros dos vehículos implicados en el suceso hayan sufrido daño alguno.

El suceso se produjo sobre las 05.30 horas, en dirección sur, y fue preciso cortar esta vía al tráfico durante unas dos horas, aunque la circulación ya se ha normalizado, añadieron.

Salieron despedidos y fueron atropellados

Los dos jóvenes fallecidos y el herido más grave salieron despedidos del vehículo, después de que impactara contra un talud de tierra, y fueron atropellados por una limusina, informó la Guardia Civil.

En el vehículo, un Citroën C2, viajaban otros dos jóvenes que están en estado grave, precisaron las fuentes, que en principio señalaron que sus heridas eran de menor consideración.

También resultó herida leve una sexta persona, el conductor de un taxi que colisionó con el turismo siniestrado.

Los tres heridos, tanto el que se encuentra en estado crítico como los dos graves, permanecen en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Según la Guardia Civil, el Citroën en el que viajaban los cinco jóvenes se salió de la vía por causas que se desconocen y chocó contra un talud de tierra, y, como consecuencia del impacto, el vehículo rebotó y quedó en el carril izquierdo de la vía, en el mismo sentido, y salieron despedidos los tres jóvenes.

Sus cuerpos quedaron en la calzada y fueron arrollados posteriormente por una limusina.

Un tercer vehículo, el conducido por el taxista herido leve, colisionó contra el Citroën, y después otro turismo también chocó contra el coche en el que viajaban los cinco jóvenes en dirección hacia la capital.

El suceso ocurrió sobre las 05.20 horas en el kilómetros 56,30, a la altura de la localidad de Arguineguín, en la autovía que une la capital grancanaria con el sur de la isla.

Etiquetas
stats