Dos muertos en una patera que arriba a Mogán con otros 44 inmigrantes

a mayoría de los inmigrantes, uno de ellos menor de eddad, declararon proceder de Gambia.

Minutos antes de las 17.00 horas, la barquilla fue avistada por una embarcación de pesca cuando navegaba cerca de la costa del municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria. Tras alertar de la presencia de la barquilla al instituto armado, la patrullera Báltico, que permanecía atracada en Puerto Rico, partió a su encuentro.

La embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil pudo comprobar así cómo llegaba la patera por sus propios medios hasta el puerto de Mogán, donde sus ocupantes permanecieron a poca distancia de la orilla. Cuando la Guardia Civil realizaba en el lugar las tareas de rescate de los ocupantes de la barquilla pudo comprobar que dos de ellos estaban muertos, agregaron las fuentes, mientras que el resto se encontraba en aparente buen estado de salud.

Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja Española y personal sanitario en el puerto de Mogán. Algunos de los ocupantes de la barquilla presentaban leves síntomas de deshidratación y sólo uno precisó ser atendido en el centro de salud de Arguineguín, donde se le sometió a un reconocimiento médico.

La Guardia Civil se encargó del levantamiento de los dos cadáveres que venían en la barquilla, que fueron luego trasladados hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde se practicarán las autopsias para determinar las causas de las muertes y se tomarán muestras biológicas que permitan identificar los cuerpos. El resto de los ocupantes de la patera fueron conducidos hasta la Comisaría de Maspalomas, donde serán identificados y posteriormente trasladados hasta un centro de internamiento de extranjeros de la isla, agregaron desde el instituto armado.

Etiquetas
stats