Una mujer, grave tras ser arrollada por un coche en la capital grancanaria

Fachada del Hospital Insular de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una mujer de 66 años ha sufrido heridas de carácter grave en una pierna tras ser atropellada por un vehículo la calle Mendizábal, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, informa la web del el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno canario. La mujer, que esperaba la guagua junto al Mercado de Vegueta, resultó alcanzada por un coche que tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar colisionar con una moto que, según testigos presenciales, había invadido su carril. El motorista no paró y se dio a la fuga.

Sobre las 17.38 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que una mujer que se encontraba sentada en un banco en la vía capitalina fue impactada por un vehículo que chocó contra ese mobiliario urbano y agregó que otra mujer, que se encontraba junto a ella, se desvaneció tras el incidente, por lo que ambas personas necesitaban asistencia sanitaria urgente.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia y al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la ciudad.

La intervención de bomberos liberó a la afectada más joven, quien quedó atrapada entre el vehículo y el banco, destaca la nota del CECOES.

El personal del SUC valoró y asistió a la mujer que recibió el impacto del vehículo al presentar traumatismos de carácter grave en una pierna y, tras estabilizarla, la trasladó en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La otra mujer que se encontraba junto a la herida, de 83 años, fue recuperada del síncope y, asimismo, los sanitarios la derivaron al mismo centro hospitalario capitalino.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria instruyó las diligencias correspondientes al accidente.

Etiquetas
stats