Dos mujeres son arrastradas por el oleaje en Agaete

Imagen de archivo de aviso amarillo por oleaje (Europa Press)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han asistido este martes a dos mujeres que fueron arrastradas por el oleaje en la zona de piscinas situada junto al puerto de Agaete, en Gran Canaria.

Los hechos han sucedido poco antes de las 15.15 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que dos mujeres habían sido arrastradas a la orilla de las piscinas debido al oleaje y precisaban asistencia sanitaria, ya que una de ellas presentaba síntomas de ahogamiento.

Las heridas son una mujer de 70 años y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter menos grave y semiahogamiento, y otra de 75 años y nacionalidad ucraniana, con policontusiones de carácter leve.

El personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) y del centro de salud valoró a las dos mujeres y les prestó la asistencia sanitaria inicial para, a continuación, proceder con su traslado al Hospital Doctor Negrín y el centro de salud de Agaete, respectivamente.

Etiquetas
stats