Dos mujeres dan a luz en la vía pública en Tenerife

Una mujer de 28 años de edad y en avanzado estado de gestación dio a luz a su bebe la noche de este sábado a las 4.14 horas en el interior de un vehículo en la avenida Príncipes de España del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

Según un comunicado enviado por el Cecoes 112, al lugar de los hechos acudieron una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y la Policía Local.

El enfermero coordinador del SUC, a través de la teleasistencia ofrecida desde la sala de coordinación, ayudó al agente de la Policía Local en el parto y cuidado del bebé hasta la llegada de la ambulancia.

El personal del SUC asistió a la madre, que pudo dar a luz de forma natural, y posteriormente , la madre y su hijo, ambos en perfecto estado de salud, fueron trasladados al Hospital Bellevue.

Segundo parto

Una mujer 31 años con gestación en término dio a luz este domingo a una niña en la carretera general del Norte a la altura de Tejina de Guía, en el término municipal de Guía de Isora (Tenerife), siendo el segundo caso de estas características que ha tiene lugar.

Según un comunicado de prensa enviado por el Cecoes 112 el hecho ocurrió a las 13.26 horas, cuando se recibió la alarma de que una mujer se había puesto de parto cuando se dirigía al hospital.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa le fue dando las indicaciones precisas a un familiar de la parturienta mediante teleasistencia para realizar las primeras labores del parto hasta la llegada de la ambulancia.

Cuando el personal médico del SUC llegó ya la niña había nacido por parto natural, por lo que tanto ella como la madre fueron asistidas en el lugar y trasladadas en buen estado de salud a Hospiten Sur para su observación.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del SUC.

Etiquetas
stats