Una de las mujeres heridas pierde a su marido e hija de quince años

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Una de las mujeres heridas que se encuentra hospitalizada en el hospital Son Llàtzer perdió hoy a su marido y a una de sus hijas, de quince años, en el derrumbe del edificio que se vino abajo la pasada madrugada cobrándose la vida de un total de siete personas. Pese a lo que se pensaba en un primer momento, la otra familia del matrimonio no resultó afectada al encontrarse estudiando en Barcelona, según informaron fuentes del Consistorio a Europa Press.

Las mismas fuentes confirmaron que entre las siete víctimas mortales hay cuatro hombres y tres mujeres. Dos de los hombres tenían 30 años y otro de 60. Una de las mujeres tenía 15 años y otra 60. Las otras dos personas fallecidas fueron las últimas en ser encontradas sin vida y se desconoce por el momento su edad.

Así, en una de las plantas vivía un matrimonio alemán que han fallecido. En otra altura residían varios miembros de una familia de procedencia colombiana y han perdido la vida en el siniestro tres de ellos, dos hombres y una mujer. Sobre las 16.15 un vehículo de la Empresa Funeraria Municipal se llevó los dos últimos cuerpos hallados entre los escombros.

Por razones de seguridad han sido desalojadas 59 personas de seis inmuebles, de las que 30 han sido realojadas en el Hotel Continental, próximo al lugar del suceso, 25 están en casas de familiares y amigos y cuatro han podido regresar a sus casas dado que era uno de los edificios más alejados de la fina siniestrada, según informaron a Europa Press fuentes de los Servicios Sociales.

Las tareas de rescate todavía continúan y según informó la regidora de Urbanismo, Yolanda Garví, seguirán en las próximas horas hasta mañana, cuando se darán por finalizadas y se descarte por completo la posibilidad de hallar más víctimas. Mañana, informó la regidora, si así lo aconsejan los informes, procederán al derrumbe del edificio.

PARTE DEL EDIFICIO QUEDA INTACTO

Así, se dio la circunstancia de que el inmueble siniestrado ha quedado partido en dos, de forma que los áreas de los pisos que se han derrumbado por completo corresponden a los dormitorios y las salas de estar, mientras que las cocinas, galerías, pasillos y cuartos de baño han quedado intactas, así como la terraza situada en el ático permanece sin ningún daño, igual que la antena de televisión.

Las mismas fuentes indicaron que los inquilinos del edificio conexo al inmueble derrumbado fueron desalojados de inmediato tras producirse el desplome. Estos vecinos tuvieron tiempo de cerrar las ventas y bajar las persianas para evitar la entrada de polvo en sus viviendas.

A las 19.22 horas aún se encuentran en el lugar la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, y la regidora de Urbanismo, Yolanda Garví. Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, se ha reunido con los vecinos realojados en el Hotel Continental. Actualmente permanecen en las inmediaciones cientos de personas esperando a que terminen los trabajos de desescombro en las próximas horas.

También permanece en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del Ib-Salut, mientras que una excavadora continúa retirando escombros ante la atenta mirada de varios agentes de los bomberos, dado que hasta el final de los trabajos de desescombro no se descarta que puedan encontrase más víctimas.

Etiquetas
stats