La munición abandonada en Telde pertenecía a un vecino que la guardaba como recuerdo de la mili

La Policía Nacional recupera en Telde munición real usada por fusiles como CETME o AK-47

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La munición abandonada hallado junto a un contenedor de basura en Telde, y sobre la que informó la Policía Nacional el pasado día 11, pertenecía a un vecino que la había conservado como recuerdo del servicio militar, según ha indicado este lunes la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

La nota recuerda que se trata de una munición real utilizada por fusiles automáticos como CETME o AK-47 y que fue localizada tras la llamada de un ciudadano al teléfono 091, quien comunicó que junto a un contenedor de basura se encontraba una caja metálica abandonada con varios cartuchos de munición de diverso calibre en su interior.

Tras las pesquisas policiales se comprobó que la munición pertenecía a un vecino de la zona, quien la conservaba desde hacía más de 25 años y que, con ocasión de una limpieza general de su vivienda, un familiar se deshizo de esta ignorando su peligrosidad.

Según la nota, el resultado de la investigación policial ha sido comunicada a la autoridad judicial competente, a la que se ha solicitado la destrucción de la munición.

Se trata de seis cartuchos del calibre 7,62 x 51, munición de guerra utilizada por fusiles automáticos como CETME o AK-47, y cuatro cartuchos del calibre 9 mm Parabellum, utilizada en armas cortas, además de un cartucho de fogueo.

Etiquetas
stats