Las 'narcopateras' cambian de ruta

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil, Ricardo Arranz, ha informado este martes de que las denominadas narcopateras antes llegaban al sur de la isla y últimamente se han trasladado “con una cadencia parecida” al norte de Tenerife.

“Antes llegaban por la zona sur, Arico, y ahora van a otras zonas”, detalló a los medios de comunicación Arranz al término de la inauguración de las I Jornadas del Plan de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar que se celebran en Tenerife y añadió que los ciudadanos “en la zona norte no están acostumbrados y por ello causa más alarma”. “Estamos investigando y esperamos tener resultados pronto”, planteó.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Batista, destacó que “se está haciendo un trabajo conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil”.

Por su parte, el comisario provincial del CNP, Manuel García, explicó que este fenómeno “no es de ahora” y se le está dando el enfoque de “delincuencia organizada”. “Se está investigando”, apuntó para evitar por ello pronunciarse al respecto.

Sobre el número de narcopateras registradas, insistió en que no hay una mayor cadencia, pero sí destacó que ahora producen más alarma social.

Etiquetas
stats