La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Intervenidas 16 nasas ilegales que formaban un 'tren' de un kilómetro en la costa de Gran Canaria

Nasas intervenidas por la Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La patrullera Río Tambre de la Guardia Civil ha intervenido un tren de 16 nasas ilegales, de cerca de un kilómetro de longitud, a unas tres millas náuticas (5,5 kilómetros) al este de Gando, en Gran Canaria, pertenecientes a un buque de pesca censado en el caladero canario.

Según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado, en el que se señala que la intervención se llevó a cabo el pasado día 15, desde la Guardia Civil se han presentado las correspondientes denuncias, ya que las artes incautadas no cumplían con la normativa relativa a las dimensiones de malla mínima, construcción y materiales.

Las nasas se encontraban balizadas e identificadas por medio de dos cabeceros y estaban a unos 135 metros de profundidad y fueron advertidas por la patrullera de vigilancia tras observar una boya de señalización de las utilizadas en la pesca profesional, indica la nota.

Al sacar el arte pesca, los agentes observaron que la primera nasa no tenía la luz de malla reglamentaria, por lo que inspeccionaron las restantes y comprobaron que se trataba de un tren de 16 nasas no reglamentaria, que carecía de identificación o numeración individual y que contenía pescado, 22 kilos de diferentes especies y tamaños.

Los agentes consiguieron devolver al mar tres morenas y el resto del pescado, 16 kilos, fue entregado al banco de alimentos de Cruz Roja, y las nasas intervenidas las trasladaron al muelle Wilson del puerto de La Luz de la capital grancanaria, según el comunicado.

Así mismo, precisa que tras ser inspeccionadas las nasas por personal de la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas se determinó que habían sido modificadas para la captura ilegal de pescado y que parte de ellas estaban construidas con materiales no degradables, al menos seis.

Etiquetas
stats