eldiario.es

9

Los ayuntamientos canarios instan a cobrar en los parques nacionales

La propuesta de la Federación Canaria de Municipios sobre los turistas extranjeros se dirige al ámbito estatal tras los "silencios y negativas" autonómica e insulares

- PUBLICIDAD -

Los ayuntamientos canarios no entienden que en la actual coyuntura económica no se estudien fórmulas para obtener recursos adicionales para mantener y mejorar los parques nacionales, y reclaman que se cobre a los turistas foráneos por visitar los parques nacionales que hay en las islas.

Por ello, la comisión de parques nacionales de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha acordado por unanimidad elevar al consejo de dirección de la Asociación Estatal de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna) una petición de apoyo a su reclamación de cobrar a los turistas por el uso y disfrute de los parques nacionales. Los parques nacionales que hay en el archipiélago canario son los de Timanfaya (Lanzarote), Garajonay (La Gomera), La Caldera de Taburiente (La Palma) y El Teide (Tenerife).

Para la comisión de parques nacionales de la Fecam ha llegado el momento de trasladar la reclamación al ámbito estatal ante los "silencios y negativas" del Gobierno de Canarias y de los cabildos, se indica en un comunicado de la entidad supramunicipal. La Fecam considera que Canarias no se puede permitir el lujo de renunciar a una posibilidad que, asegura, en cualquier otro país del mundo se lleva a cabo con total normalidad y aceptación por parte de quienes visitan los parques nacionales.

Añade que los residentes canarios deberán estar exentos de pagar y comenta que preocupa que la reducción de recursos materiales y humanos ponga en peligro la prevención de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha