La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las necesidades en infraestructuras educativas en Canarias alcanzan los 500 millones

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín y la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, durante la visita que realizaron esta tarde al CIFP Las Indias de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las necesidades en infraestructuras educativas en Canarias alcanzan los 500 millones de euros de cara a los próximos diez años, ha informado la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, quien ha reclamado la recuperación del convenio con el Ejecutivo central para invertir 42 millones en mejorar los centros en 2018.

Soledad Monzón, después de visitar el Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, acompañada del secretario de Estado del área, Marcial Marín, ha asegurado que hay un compromiso por parte del Estado para recuperar en los próximos presupuestos el convenio relacionado con infraestructuras educativas en los términos de antes de la crisis, cuando estaban previstos 42 millones.

Con esta cantidad, el Gobierno canario quiere poner en marcha un plan de infraestructuras a medio-largo plazo que están terminando de elaborar.

“Pueden llegar a unos 500 millones de euros las necesidades que tenemos de infraestructuras”, ha aseverado la consejera, quien ha avanzado que en la medida en la que se pueda recuperar el convenio con el Estado se podrán agilizar infraestructuras.

Según la consejera, Canarias necesita infraestructuras nuevas y también llevar a cabo obras de mantenimiento y otras menores en los centros que ya están, como reparaciones en los baños y la construcción de cubiertas en los patios.

Asimismo, ha precisado que el sur de Tenerife y Gran Canaria, así como Lanzarote y Fuerteventura, requieren centros nuevos debido a que en estas islas el alumnado sigue creciendo.

A este respecto, el secretario de Estado del área, Marcial Marín, ha anunciado que se va a firmar un “amplio” convenio de infraestructuras educativas para el año que viene, después de que fuese “aparcado” en 2012.

Ha agregado que será un “montante que permita la reforma, adaptación y mejora de todos los centros” de Canarias, que son 1.120.

Marcial Marín ha admitido que “trabajo hay”, por lo que habrá que priorizar en los centros cuyas necesidades son más importantes y urgentes.

Respecto a la demanda de 42 millones del Gobierno canario, ha dicho que hay que sentarse a hablar y “verlo” y ha afirmado que hay intención por parte del Ejecutivo central en recuperar los convenios y “volver a la senda de los 42 millones”.

Etiquetas
stats