Una noche mágica... y un arduo trabajo de limpieza

La playa de Las Canteras volvió a ser escenario de celebración en la noche de San Juan. Miles de personas asistieron al tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que, fiel a su cita, desde las 00:00 horas y durante 20 minutos, llenó de luz y color el cielo de la capital grancanaria.

La fiesta en la arena de Las Canteras se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogieron 35 toneladas de basura de la playa de Las Canteras. Esta cantidad supone un aumento del 53% en la recogida de deshechos respecto a la edición anterior de las fiestas, según informó a ACN Press el gerente del área de Limpieza, José Ángel Marrero.

El operativo de limpieza, que comenzó a las 4:00 de la madrugada y se entendió hasta las 11:00 de la mañana, contó con 36 profesionales, 12 más que los empleados en las celebraciones del año anterior y 18 máquinas. Para adecentar las zonas aledañas a la playa y la arena de Las Canteras, los operarios utilizaron 156.000 litros de agua.

El gerente de Limpieza señaló además que este año se habían dispuesto 120 contenedores de basura (65 más que en 2009) para que los ciudadanos pudieran depositar los desechos, que en un gran proporción fueron botellas, para lo que había habilitados contenedores de reciclaje para “mejorar la concienciación”.

Etiquetas
stats