El nordeste peninsular y las Islas Baleares, en alerta por viento y nieve

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El nordeste penínsular y las Islas Baleares estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Navarra, Huesca, Lleida, Girona, Zaragoza, Teruel, Castellón, Tarragona, Mallorca y Menorca permanecerán en alerta amarilla por viento moderado con intervalos a fuerte en las primeras horas del día. Además, Huesca, Cataluña y Navarra estarán en alerta por nieve.

Por otro lado, los cielos de prácticamente toda la Península y de las Islas Canarias estarán poco nubosos, pudiendo aumentar los intervalos de nubes por la tarde por el oeste penínsular.

Por el contrario, el Cantábrico Oriental, el Alto Ebro y los Pirineos tendrán los cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de que caigan precipitaciones débiles. Igualmente, las Islas Baleares y el tercio norte penínsular podrán sufrir intervalos nubosos y precipitaciones débiles.

Respecto a las temperaturas, en toda la Península sufrirán un ligero ascenso las diurnas y un moderado descenso las nocturnas, excepto en las Islas Canarias, donde se mantendrán sin cambios.

Finalmente, se producirán bancos de niebla matinal en la mitad occidental penínsular.

Etiquetas
stats