Cielos muy nubosos en el norte

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este lunes nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, salvo en Fuerteventura, y poco nubosos o despejados en el resto, las temperaturas registrarán pocos cambios y predominarán los vientos del nordeste moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas alcanzarán los 24 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 4, al principio, arreciando rápidamente a fuerza 4 a 5 en general y a fuerza 5 a 6 en las costas del noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria, norte y oeste de La Gomera y mitad sur del canal Anaga-Agaete y suroeste del canal Jandía-La Isleta.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Habrá marejadilla a marejada, aumentando a marejada a fuerte marejada, en las costas suroeste de las islas más montañosas, marejadilla con algún área de marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, intervalos nubosos en el resto de Lanzarote y en Fuerteventura, y poco nubosos o despejados en el resto.

Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, aunque menos apreciables en Lanzarote y Fuerteventura, y vientos del del nordeste en las islas occidentales, del norte en las orientales y moderados con intervalos de fuertes, así como predominio de fuertes en las medianías y desde el mediodía en las zonas altas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats