El nuevo escenario político, en '59 Segundos'

El programa 59 Segundos Canarias analizará este martes el nuevo escenario político de las Islas con el presidente del PP regional, José Manuel Soria, tras la ruptura del pacto con Coalición Canaria, según informó Radio Televisión Española (RTVE) en un comunicado.

De esta manera, con el ex vicepresidente del Gobierno y ex consejero de Economía y Hacienda se hablará de los presupuestos de la comunidad para 2011 aprobados en el último consejo de gobierno integrado aún por ambos socios, del acuerdo entre CC y el PSOE para apoyar las cuentas del Estado y de la estrategia del Partido Popular, fuera del Ejecutivo canario, a siete meses de las elecciones municipales y autonómicas.

En 59 Segundos también se analizará el nuevo escenario político surgido en apenas siete días. Sobre la mesa, los cambios realizados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno de la nación y el perfil de los nuevos consejeros elegidos por el jefe del Ejecutivo autónomo Paulino Rivero, para sustituir a los cargos dimitidos del PP.

Finalmente, para analizar estos asuntos, el programa contará con Teresa Cárdenes, directora de La Provincia; Rafa de Miguel, jefe de contenidos de la Cadena SER; Gustavo de Dios, jefe de informativos de Onda Cero; Santiago Morollón, jefe de informativos de la COPE; Soraya Morales, de Radio Lanzarote; y Ricardo Peytaví, columnista de El Día.

Etiquetas
stats