La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El nuevo jefe superior de Policía toma posesión el día 18

El nuevo jefe superior de Policía de Canarias, Julián Márquez Díaz, tomará posesión de su cargo el próximo martes, 18 de enero, durante un acto que presidirá la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, ubicada en la Plaza de la Feria, número 24, de Las Palmas de Gran Canaria.

Márquez ya destacó el pasado diciembre la participación ciudadana y la colaboración con otros cuerpos de seguridad, además del ámbito judicial, como aspectos importantes de la labor que espera llevar a cabo en las Islas.

“Es motivo de orgullo que te ofrezcan un puesto de la responsabilidad que tiene la Jefatura de Canarias. Es una zona absolutamente estratégica para el Cuerpo Nacional de Policía”, manifestó.

Comentó que hay algunos aspectos similares con el trabajo desarrollado en Algeciras -su anterior destino-, como la lucha contra la droga y la inmigración irregular. “Sé -añadió- que en las islas existen esos problemas, con otras características, pero en esencia es inmigración clandestina y narcotráfico”.

Además, cuestionado sobre las quejas de sentirse perseguidos que durante los últimos tiempos que se han producido por parte de algunos partido políticos, Márquez dijo que no le preocupa, ya que entendió que la Policía no se mete “a capricho” a investigar una actividad, sino que detrás hay un respaldo judicial que avala las diversas actuaciones.

Etiquetas
stats