La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unas obras de la carretera de Moya obligan a un cierre de al menos diez días

Carretera de Moya cortada.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de acondicionamiento de taludes en la carretera de acceso a Moya desde la costa norte (GC-75), que el Cabildo de Gran Canaria inició a finales de marzo, obligarán al cierre de un tramo a partir del lunes 3 de julio y que se extenderá al menos durante diez días.

En un comunicado, el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, informa de que los trabajos que se acometen son para demoler uno de los muros de contención de la vía.

Estos trabajos, que obligan al cierre del tramo Pagador-Cabo Verde, contemplan la demolición del muro de mampostería existente, la estabilización del talud, la ejecución de un nuevo muro y una barrera estática de red de cables de acero, que funcionará como un elemento de contención por acumulación de material.

Las obras cuentan un presupuesto de 358.000 euros y estabilizarán distintos taludes a lo largo de once tramos de la vía como prevención ante posibles desprendimientos, como los ocurridos tras las lluvias torrenciales de octubre de 2015 y que obligaron al cierre de la vía.

“La actuación dotará de seguridad a una carretera estratégica, pues es la única que conecta el pueblo de Moya con la costa norte”, agregó el consejero.

Torres ya informó al alcalde de Moya, Hipólito Suárez, de la necesidad del cierre de la vía GC-75, en la que la Consejería de Obras Públicas ya ha señalizado tanto su cierre como los itinerarios alternativos.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de unos desvíos que se realizarán por el cruce de Bañaderos (GC-330) y por la carretera de Azuaje (GC-350), que garantizan la comunicación del núcleo de Moya con la GC-2 y sus barrios con el resto de los municipios aledaños.

Etiquetas
stats