Dos de los ocupantes de la patera llegada a Gran Canaria, trasladados a un centro de salud

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Siete de las personas que viajaban en una patera localizada este martes a 28 millas al sureste de Maspalomas han precisado atención médica a su llegada al Puerto de Arguineguín, según informan a Canarias Ahora voluntarios de Cruz Roja que prestaron asistencia a los ocupantes de la embarcación.

Aunque en un principio se contó a una más, finalmente alcanzaron el Puerto grancanario en un barco de Salvamento Marítimo 45 personas, de las cuales tres eran menores de edad y cuatro eran mujeres.

Cinco de los ocupantes de la patera fueron tratados de una hipotermia en el mismo enclave portuario, mientras que otros dos tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de Maspalomas debido a una luxación del hombro en uno de los casos, y en el otro a un pinzamiento en un miembro inferior derecho.

Tras recibir la alerta de que había salido una embarcación desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, con rumbo a Gran Canaria, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101, que ha detectado la patera al sureste de la isla, y posteriormente al buque Salvamar Menkalinan, que se dirigió a la zona junto a una patrullera de la Guardia Civil.

Se trata de la tercera patera con destino a Gran Canaria localizada en los últimos cinco días. La primera, con 41 personas a bordo, llegó el jueves por la noche a la playa de Maspalomas. La madrugada del lunes arribó a la isla otra embarcación con 14 personas, una de ellas en silla de ruedas, concretamente a la playa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats