La oposición en Las Palmas de Gran Canaria critica la actitud del gobierno municipal con el sector del taxi

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria (CANARIAS AHORA)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado este miércoles su disconformidad con la actitud que mantiene el gobierno municipal (formado por PSOE, LPGC Puede y NC) con el sector del taxi. El PP ha llegado a pedir que se deje de “machacar” al sector y Ciudadanos ha calificado de “burla” la reunión que se ha convocado con las asociaciones del taxi.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Beatriz Correas destaca que “con esta convocatoria el equipo de gobierno ha reconocido, por fin, que todavía no existe Mesa del Taxi”, y que “no hay reglamento ni criterios establecidos para su puesta en marcha”, como indica “el primer punto del orden del día” de la reunión del 11 de septiembre.

En este punto también ha incidido el concejal del PP , Ángel Sabroso, quien ha recordado que hace más de un año y medio el consistorio “ya convocó a las asociaciones de taxis para constituir la Mesa del Taxi e implantar el día libre”.

“Veinte meses después --dijo--, con pruebas absurdas anuladas judicialmente, manifestaciones constantes del sector y asambleas de taxistas con pronunciamientos rotundos en contra del día libre, vuelven a convocar a las asociaciones sin haber aprendido nada y sin haber constituido formalmente aún Mesa del Taxi alguna”.

Correas por su parte insiste en que la convocatoria “está generado malestar a muchas asociaciones de taxistas” porque “el tripartito vuelve a engañar a este sector”, ya que “sin la Mesa del Taxi reglamentada no se entiende cómo se va a poder regular la libranza obligatoria”, que se recoge en el segundo punto del orden del día.

Además, la portavoz de Ciudadanos asegura que su partido “pidió en junio la constitución y regulación de la Mesa del Taxi” porque “es lo primero que se debe hacer para después tratar en ella los problemas que afectan al sector”, sobre todo si se trata de “asuntos que levantan tantas ampollas como es la imposición de días libres”.

Etiquetas
stats