La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un paciente con metástasis hace dos meses que espera por un tratamiento urgente

Antonio Díaz.

Saúl García

“Lo primero que quiero aclarar es que me han tratado fenomenal todos los profesionales, se han portado muy bien”, dice Antonio Díaz, sentado en su casa de El Islote. Le duele mucho la espalda y le cuesta levantarse. Hace dos meses se encontraba mejor. “Podía conducir, ahora no puedo ni darme la vuelta en la cama”, asegura.

Antonio tiene 49 años y tiene prisa. Lucha desde hace cuatro años contra un cáncer de vejiga que se le ha extendido a los huesos. En estos años ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas y varios tratamientos de quimioterapia, radioterapia..., pero la enfermedad avanza. En abril le realizaron una prueba que confirma la metástasis en seis dorsales que se le extiende rápidamente pero también le dicen que puede tratarse con vinflunina, un tratamiento que cada inyección cuesta varios miles de euros.

Eso es lo que le dice desde el Hospital Negrín por teléfono a su oncóloga hace más de un mes y medio. El tratamiento está aprobado y sólo falta que se dé la orden a Farmacia para que se disponga de él, pero la realidad es que aún no le han avisado para que se lo administren.

Más información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats