El padre de Marta: el testimonio del taxista “va a servir”

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, se ha mostrado convencido de que la declaración del taxista F.J.A.B., que ha declarado en la decimoquinta sesión del juicio, “va a servir”, por ser un testimonio “muy limpio, que ni está preparado ni lo parece”.

Antonio del Castillo ha explicado a los medios que el taxista “ha estado en una actitud muy clara y dando muchos detalles” y ha disculpado su tardanza en testificar argumentando que el conductor “pensaba que ya estaba todo” resuelto al ver que había detenidos en el caso.

“Es lo normal cuando lo ves detenido”, ha comentado el padre de la joven desaparecida. Según ha dicho, el taxista “no le dio la mayor importancia” al hecho de haber trasladado de un sitio a otro al hermano del autor confeso del crimen, Francisco Javier Delgado, a quien “ha reconocido perfectamente”.

Asimismo, Del Castillo ha tildado de “absurdas” las preguntas que la defensa de Delgado ha realizado al testigo, como el número de semáforos existentes en el trayecto o los kilómetros de ese recorrido. “Es su preocupación, pero tanto él como su mujer han estado muy claros y contundentes”, ha explicado.

El padre de Marta ha incidido en el “miedo escénico” que ambos parecían tener, exponiendo que “no son personas que quieran salir ni tener notoriedad”. Asimismo, ha recalcado que Delgado estuvo en el bar “el tiempo de recoger las botellas” --no hubo consumiciones que indicaran su presencia en el negocio-- y ha hecho hincapié en que la versión de F.J.A.B. “le quita totalmente la coartada a Francisco Javier Delgado, y en parte también a la novia, pues los sitúa en el escenario del crimen”.

Sobre el hecho de que la mujer del conductor se emocionara durante su declaración --sostiene que si éste no declaró antes fue responsabilidad suya--, Del Castillo mantiene que “hay que comprenderla”, pues “un taxista no sabe hasta qué punto tiene importancia la carrera”. En cuanto a los detalles facilitados, ha explicado que “al ser nocturno, desgraciadamente, como están las cosas, se tienen que fijar minuciosamente en los clientes que llegan”.

Por último, ha calificado de “muy complicado y difícil, a estas alturas”, que durante el juicio puedan salir más testigos, aunque “siempre hay alguna pieza separada abierta por la búsqueda”. La declaración “da un giro en cuanto a la posición de cada uno y quitar las coartadas, pero no quita ni pone imputaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats