Los padres de la niña de Arriate asesinada en enero piden que “se haga justicia”

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Los padres de María Ester Jiménez, la niña de 13 años que fue asesinada el pasado mes de enero en la localidad malagueña de Arriate, han asegurado que se encuentran nerviosos ante el comienzo del juicio contra el menor acusado de esta muerte, y esperan que “se haga justicia”.

El padre de la menor, Juan Jiménez, ha asegurado que “para el juicio de la muerte de tu hija no se está preparado nunca” y ha añadido que, para ellos, “la pena máxima sería cadena perpetua”.

Por otro lado, ha afirmado que este tiempo han aguantado “porque tenemos una niña chiquita y ella es la que nos hace levantarnos todos los días”. En este sentido, la madre, María del Carmen Villegas, ha comentado que intentarán “ser fuertes”, pero “por mucho que lo seas nunca te preparas para esto”.

Además, ha apuntado que nada va a recompensar la pérdida de su hija, agregando que si el acusado en relación con la muerte de María Esther Jiménez es condenado, “va a salir dentro de equis años, pero mi niña no va a salir de donde está”.

La abogada de la familia, Bárbara Royo, ha manifestado que tiene “un arsenal probatorio suficiente para que el acusado sea condenado finalmente”, a pesar de que, según ha declarado, la familia del menor le da “coartada”, algo que tanto ella como la Fiscalía pretenden desmontar.

Por otro lado, el abogado de la defensa, Andrés Gálvez, ha advertido de que “hay una cosa aún vigente, que es la presunción de inocencia”, por lo que ha pedido que “de momento” se actúe dentro de esa presunción. “Todo ciudadano tiene derecho a que sea respetada y en este caso también”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que se trata de un “suceso desafortunado, hay una persona fallecida y eso es irreversible, pero lo que no se puede hacer es cometer determinados excesos”, en referencia a la pena solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, que es la máxima que permite la Ley de Menor, que ha considerado excesiva.

Etiquetas
stats