Las pancartas contra la Ley del Suelo llegan a Paseo de Chil

Ubicada en el Cruce de Juan XXIII con Paseo de Chil, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios activistas han desplegado este domingo una pancarta de siete metros de ancho, por tres de alto, con la frase Canarias No Se Vende - #LeyDelSueloNo sobre una valla publicitaria ubicada en el Cruce de Juan XXIII con Paseo de Chil, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Recientemente, el recorrido de la GC-1 que une la capital grancanaria con el sur de la isla amaneció con una serie de pancartas con mensajes semejantes.

Los implicados en la colocación de la pancarta aseguran ser ciudadanos que se oponen al proyecto estrella del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y que no se adscriben a ninguna organización, ni partido político. “Estamos organizados y pretendemos seguir realizando acciones directas no violentas para visibilizar el problema de la Ley del Suelo en Canarias, algo que nos afecta a todos y todas”, apostillan.

Al respecto, consideran en un comunicado que la futura ley que regirá el territorio en las islas “amenaza al suelo rústico de nuestro archipiélago, favorece la perdida de biodiversidad y fomenta el calentamiento global”.

Consideran que “la única forma de paralizar la Ley del Suelo de Fernando Clavijo es con una respuesta social en la calle”, por lo que animan a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante “un modelo de ordenación del territorio depredador de los recursos naturales y culturales de nuestro Archipiélago”.

Los responsables invitan a los canarios a salir este Primero de Mayo a la calle en defensa del territorio, de la cultura, del clima y de la biodiversidad. También, a las movilizaciones del 27 de Mayo con motivo de las Marchas de la Dignidad en todo el Estado.

Además, recuerdan que el 6 de Mayo tendrá lugar en Gran Canaria un Encuentro de Afectados del Territorio organizado por la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible en el Centro Social Suárez Naranjo en LPGC a las 11.00 horas.

Etiquetas
stats