El parricida de Girona avisó de que mataría a su otra hija si alguien no llegaba pronto

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

El hombre que decapitó este jueves en Girona a su hija de 18 meses avisó por teléfono al servicio de emergencias 112 de que mataría a su otra hija de seis años --en la casa durante el crimen-- si los servicios de emergencia no llegaban pronto, ha confirmado en declaraciones a Europa Press el abogado del presunto asesino, Jordi Colomer.

El fiscal del caso, Enrique Barata, ha explicado este viernes que el padre de la víctima explicó al 112 que “tenían que salvar” a su hija mayor, ha avanzado 'El País.

En declaraciones a Europa Press, el abogado ha explicado que en el momento de la decapitación “tenía miedo de lo que podría llegar a hacer”.

“Esta persona no era él. Estaba fuera de sí. Tenía miedo de sí mismo”, ha dicho Colomer, que sustentará la defensa en este supuesto y en que el parricida argumentó que seguía órdenes del demonio.

Para el abogado, todos los testimonios ven claro que hablaba de la intervención del diablo, algo que en su opinión no tiene mucho sentido si no se trata de una persona que está “fuera de sí o tiene algún tipo de trastorno”.

El juzgado de instrucción 4 de Girona ha decretado este viernes prisión provisional en Can Brians I, con ingreso en unidad psiquiátrica.

El acusado, que se ha negado a declarar ante la juez, ha sido examinando previamente por dos médicos forenses que han constatado que el hombre estaba en condiciones de prestar declaración judicial.

Etiquetas
stats