La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Partido Popular propone bonificar “al menos una vez al año” el precio de los billetes a Canarias para los isleños que residan en la península

EFE

0

El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha propuesto este martes que a los canarios no residentes que vivan en la Península se les pueda aplicar la bonificación del 75% de los billetes para sus desplazamientos a las islas, “al menos una vez al año”. 

Del mismo modo, Ramos ha insistido en la necesidad de estudiar la Obligación de Servicio Público (OSP) para los traslados entre la península y las islas.

En una nota Ramos ha asegurado que “es de justicia que las personas que se ven obligadas a coger un avión o un barco para ver a su familia tengan una ayuda, ya que no tienen otra forma de viajar, al igual que aquellos ciudadanos que han tenido que desarrollar sus vidas fuera de las islas por razones de trabajo, estudios u otra situación personal”.

“En Canarias se ha perjudicado a estos ciudadanos, que han perdido el derecho al descuento o bonificación y deben pagar a un precio desorbitado billetes con tarifas que entendemos injustas”, ha afirmado Sergio Ramos.

El senador popular ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida hoy en Madrid con los representantes de las asociaciones Canarios sin Alas y Canarios por la Movilidad Aérea, a la que también asistió la secretaria ejecutiva nacional de Electoral del PP, Carmen Fúnez.

Durante el encuentro, Ramos ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado formulará una moción para su debate en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, en la que instará al Gobierno de España a la puesta en marcha de medidas que den solución a las reivindicaciones de “miles de canarios residentes en la península para sus desplazamientos al archipiélago”.

Por último, Ramos también ha indicado que esta petición se hará extensiva para todos aquellos ciudadanos nacidos en Baleares, Ceuta y Melilla, y que residen en la Península.