La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Llegan a Gran Canaria siete personas rescatadas de una patera a la deriva

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes sobre las 09.00 horas a los siete ocupantes de una patera que se encontraba a 68 millas al sur de la isla de Fuerteventura y los ha trasladado a la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria. La embarcación había sido avistada por el avión Sasimar 103.

Según informa la agencia Efe, los propios ocupantes de la embarcación alertaron por teléfono de su situación este jueves al mediodía, por lo que Salvamento Marítimo activó el avión, que inició rastreos para tratar de localizar su posición desde el aire, volando en las aguas que separan el litoral del continente africano de Fuerteventura.

La búsqueda finalmente dio su fruto sobre las 9.00 de este viernes, cuando los inmigrantes fueron avistados por los tripulantes del avión, que informó de su presencia y permitió que saliera a su encuentro el helicóptero de rescate Helimer 210.

Esta última aeronave izó a bordo a los ocupantes de la embarcación, que fueron luego trasladados por aire hasta la base que posee el aparato en el aeropuerto de Gran Canaria, donde aterrizó las 12.00 horas, han agregado las fuentes.

Salvamento Marítimo ha puesto a los ocupantes de la embarcación a disposición de la Policía Nacional.

Los portavoces de este servicio no han podido ofrecer, por el momento, datos precisos sobre el origen de los inmigrantes, más allá de que parecen africanos, ni sobre si son varones o mujeres, adultos o menores de edad.

Sí han indicado que todos han sido rescatados en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats