Detenidos los dos patrones de la patera interceptada cerca de Gran Canaria

Foto de archivo de personal de la Cruz Roja movilizado para la llegada de una patera a Arguineguín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil ha detenido a los dos patrones de patera interceptada la madrugada de este martes con 16 inmigrantes a bordo en aguas próximas al sureste de Gran Canaria, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

La patrullera Almirante Díaz Pimienta interceptó a una embarcación de madera de 5 metros de eslora a la 01.33 horas, cuando se dirigía a Gran Canaria con ocupantes de origen magrebí.

Momentos antes de la maniobra, los agentes pudieron identificar a los supuestos patrones gracias a sus cámaras térmicas, observando cómo manejaban el timón de la patera, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A las 03.15 horas la patrullera del instituto armado atracó en el muelle pesquero de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde el personal de la Cruz Roja atendió a los inmigrantes.

Durante las diligencias policiales a uno de los supuestos patrones se le intervino 400 euros y, además, se comprobó que el otro era menor de edad, una circunstancia comunicada a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que decretó su ingreso provisional en el Centro de Acogida Inmediata de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria).

El otro detenido pasará a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil cree que la embarcación zarpó durante la madrugada del pasado domingo, 27 de noviembre, desde las proximidades del Cabo Bojador.

Etiquetas
stats