La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Desaparecida una persona que viajaba en la patera que volcó en Gran Canaria

Una de las dos pateras en las que han llegado 50 inmigrantes a la isla de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patrullera de la Guardia Civil rescató del agua a 25 ocupantes de una de las dos pateras que llegaron esta madrugada al sur de Gran Canaria, después de que su embarcación volcara, ha informado a Efe el Instituto Armado.

Sin embargo, durante el trayecto hacia el puerto, se recibieron las primeras informaciones de que en la patera podían viajar 26 personas, no 25, por lo que una de ellas podría haber desaparecido.

La Guardia Civil transmitió al resto de servicios de emergencia esa información, lo que activó una operación de búsqueda con efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil del Gobierno de Canarias, a la que se sumó la propia patrullera Río Tambre tras desembarcar a los inmigrantes en el puerto de Arguineguín

Esa patera fue interceptada a unas tres millas (5,5 Km) de la playa de San Agustín sobre las 5.30 horas por la patrullera Río Tambre, dos horas después de que otra embarcación con 25 inmigrantes subsaharianos a bordo consiguiera llegar a tierra más al sur, en Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas ha relatado a Efe que la patera de San Agustín era una barca pequeña, en la que casi no cabían las personas que venían en ella.

Los inmigrantes de esa patera se pusieron nerviosos cuando la Río Tambre inició la maniobra de acercamiento para embarcarlos y provocaron que la barca volcara, ha añadido la fuente.

La tripulación de la Río Tambre rescató del agua a 25 personas, algunas con signos de hipotermia, y puso rumbo con ellas al puerto de Arguineguín, convencida de que había embarcado a todas las personas que venían en la barquilla.

Etiquetas
stats