Llega una patera con 23 personas a bordo a Playa del Inglés

Llega una patera con 23 personas a bordo a Playa del Inglés

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera con veintitrés inmigrantes subsaharianos a bordo ha arribado este miércoles por la mañana a Playa del Inglés, principal zona turística de Gran Canaria, donde fue avistada al llegar a la costa por personal del servicio de limpieza de playas, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Cruz Roja que han atendido a los ocupantes de la patera, veintiún hombres y dos mujeres, así como agentes de la Policía Nacional bajo custodia han quedado los inmigrantes. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, cuatro de ellos tienen fiebre, por lo que Sanidad está valorando si debe activar el protocolo ante la sospecha de ébola.

Los inmigrantes arribaron sobre las ocho de la mañana por sus medios a la zona denominada Punta de Maspalomas, un área costera del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que cada día recorren numerosos turistas nacionales y extranjeros, y fueron avistados por personal del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento que alertó de lo que ocurría, han precisado las fuentes.

Etiquetas
stats