eldiario.es

9

Localizada una patera con 22 personas al sur de Gran Canaria

Sus ocupantes son subsaharianos y están en buen estado

La embarcación ha sido encontrada por Salvamento Marítimo a 23 millas al sur de Maspalomas

- PUBLICIDAD -

Una patera con 22 inmigrantes a bordo ha sido localizada este lunes a 23 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) por Salvamento Marítimo, que traslada a sus ocupantes al puerto de Arguineguín, situado al suroeste de la isla.

Sus ocupantes, 21 hombres y una mujer, son subsaharianos y están en buen estado, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Aunque en un principio se informó de que esta patera era la que se buscaba desde la pasada semana, después de que la Guardia Civil alertara de que había salido de El Aaiún, no guarda relación alguna, según las fuentes.

La embarcación hallada este lunes partió el sábado de algún punto al norte de Cabo Bojador (Marruecos) y su localización ha sido posible tras una llamada de uno de sus tripulantes a familiares, que, a su vez, alertaron a una organización no gubernamental, que fue la que dio el aviso a Salvamento, han explicado las fuentes.

Las fuentes han señalado que los inmigrantes están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Menkalinan hasta el puerto de Arguineguín, donde se estima que llegarán sobre las 16.00 horas (hora local).

En cuanto a la otra patera no localizada, Salvamento Marítimo de Las Palmas ha informado de que intenta averiguar más datos.

Esta patera supuestamente partió la semana pasada de El Aaiún en dirección a Canarias, y se ha estado buscando hasta el pasado sábado.

El portavoz de Salvamento ha indicado que no han confirmado más información ni ha habido ninguna llamada que pueda ofrecer alguna pista sobre esta embarcación en la que viajan inmigrantes.

Según los primeros datos que dispuso la Guardia Civil, la patera pudo haber salido la madrugada del día 24 de julio desde una playa del norte de El Aaiún

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha