La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El patrón de la patera que llegó a Gran Canaria con 48 personas a bordo acepta dos años y medio de cárcel

Llegada de una patera al sur de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El patrón de una patera que llegó el pasado mes de septiembre a Gran Canaria con 48 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor, ha aceptado una pena de dos años y medio de prisión, tras declararse culpable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El procesado, Yosouf K., del Chad, iba a ser juzgado este lunes por la mañana ante la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas por unos cargos que podían acarrearle una condena de ocho años de cárcel.

Sin embargo, al inicio del juicio su defensa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía que le permite afrontar una condena menor, de dos años y seis meses, a cambio de reconocer su culpabilidad.

Yosouf K. ha confesado así ante el tribunal que patroneó la patera sin que se produjera incidente alguno durante la travesía y que tenía intención de entrar de forma irregular en España.

El procesado, que está en prisión provisional por esta causa desde el 8 de octubre de 2015, ha admitido que se puso de acuerdo con otras personas para trasladar clandestinamente a Canarias a 48 inmigrantes, a los que cobraron diversas cantidades de dinero.

La patera salió de las costas de El Aaiún y llegó el 22 de septiembre de 2015, sobre las 17.00 horas, al sur de Gran Canaria, al término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

La embarcación carecía de cualquier sistema de seguridad y sus ocupantes no tenían chalecos salvavidas, por lo que Yosouf K. ha reconocido que puso en peligro la vida de los inmigrantes.

Etiquetas
stats