La pérdida de combustible de una guagua origina largas colas en la autovía de la capital grancanaria

La súbita pérdida de combustible de una guagua y una colisión entre dos vehículos en la calle Muelle Las Palmas, a la altura del parque San Telmo de la capital grancanaria, provocaron este miércoles, alrededor de las 8.00 horas, fuertes retenciones que supusieron parones de la circulación de cerca de media hora.

Los mayores problemas los causó la guagua, según datos de la sala de control de Tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El vehículo, que perdía líquido combustible, tuvo que detenerse provococando importantes retenciones en el carril derecho de la carretera GC-1, en sentido sur.

Aproximadamente a la misma hora, dos vehículos colisionaron con el resultado de un herido leve. Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia de Servicio Urgencias Canario (SUC) para atender al herido, según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112).

Las retenciones fueron tales, que los conductores tuvieron que detener sus vehículos durante largos minutos. Las colas colapsaron la autovía desde Bravo Murillo al enlace con la avenida Juan XXIII, según testigos presenciales.

Otras dos colisiones en Tenerife

Por otro lado una persona ha resultado herida este miércoles en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El incidente se produjo a las 08.00 horas en la Vía de Ronda a la altura del Barrio de Jardina, antes de llegar a Las Mercedes, en el término municipal de La Laguna. El herido de carácter leve fue atendido por los servicios de emergencias desplazados al lugar por el Servicio de Urgencias Canario. Además colaboraron fuerzas policiales y el servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Asimismo, dos horas antes, a las 06.00 horas también se produjo una colisión múltiple en la intersección de las TF1 y TF4 a la entrada de Santa Cruz de Tenerife. En este suceso no se produjeron heridos.

Un herido tras sufrir un atropello en la capital tinerfeña

Por último, un hombre de 55 años de edad, resulta herido de carácter menos grave, tras sufrir un atropello en la calle Bencheque de la capital tinerfeña, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

La alerta se recibió sobre las 19.45 horas de este martes y se activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado, así como a la Policía Local.

El personal médico del SUC realizó una primera asistencia al afectado quien posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde se le diagnosticó traumatismo craneal y policontusiones de carácter menos grave.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

Etiquetas
stats