Más de 63.000 peregrinos para las fiestas del Pino

La empresa Global realizará el próximo 7,8 y 12 de septiembre un despliegue especial para transportar a más de 63.000 peregrinos a las fiestas de la Virgen de El Pino, en el municipio grancanario de Teror. La compañía de transportes prepara un dispositivo compuesto por más de 200 guaguas y 580 trabajadores, lo que supone que durante los festejos estará en servicio el 90% de sus conductores.

“Para Global las fiestas de El Pino son fechas señaladas por su arraigo en la sociedad de Gran Canaria. Todos los trabajadores de esta empresa de economía social se implican para facilitar la movilidad de sus clientes”, precisó el director de Producción de Global, Víctor Quintana, quien compareció en un rueda de prensa junto al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos.

“La mejor forma de ir a Teror es caminando como manda la tradición, pero si no se va andando es mejor utilizar el servicio público”, sostuvo Quintana, quien detalló que durante las horas de máxima afluencia, sobre todo en la tarde del martes 7 de septiembre, las guaguas funcionarán con una frecuencia de 15 minutos como máximo. “Van a viajar más seguro y se encontrarán menos aglomeraciones de tráfico”, sugirió como ventajas el responsable de Global.

Los precios de los servicios especiales ida y vuelta desde San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria costarán 6,70 euros, mientras que por Tamaraceite (5,40 euros). El billete desde Telde de ida y vuelta valdrá 8,30 euros. Además, la empresa ofrece a los viajeros adquirir los billetes anticipadamente, a partir del 30 de agosto, en la estación de San Telmo.

Global señala que la seguridad y vigilancia en los trayectos y durante las esperas en las piqueras “están aseguradas”, ya que la compañía ha contratado 30 efectivos de seguridad privada para controlar y disuadir cualquier incidente. En este sentido, Juan de Dios Ramos confirmó que la Policía Canaria, bajo el mando de la Policía Local de Teror, estará presente en el dispositivo de seguridad de los festejos, sobre todo, en las verbenas.

Etiquetas
stats