El periodista Juan García Luján presenta el libro 'De un tiempo, de un país'

El periodista Juan García Luján.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista Juan García Luján presenta este miércoles a partir de las 20.00 horas en el Club La Provincia el libro De un tiempo, de un pais. El texto reúne doce conversaciones sobre Canarias con personas del mundo de la universidad, la economía, la política, la cultura y el activismo social. Son entrevistas en profundidad que no están encorsetadas por la actualidad y que muestra la perspectiva sobre las islas que tienen los entrevistados.

En el acto del miércoles participarán Antonio González Viéitez, Koldobi Velasco, Yeray Rodríguez, Iván Vega y el autor. Según informa la Fundación Canaria Tamaimos, editora del libro, esta publicación pretende “contribuir a generar un debate social sobre el Archipiélago”.

El libro, que se pondrá a la venta en librerías de todas las islas a partir del próximo 23 de febrero, recoge las conversaciones que Juan García Luján mantuvo con el economista Antonio González Viéitez; el catedrático de Psicología Social José Antonio Younis; la escritora Isabel Medina; el periodista José Alemán; el profesor de Literatura y verseador Yeray Rodríguez; la activista social y profesora Koldobi Velasco; el historiador Domingo Garí; el catedrático de Ingeniería Roque Calero; la antropóloga María Elena Gutiérrez Lima; el músico Luis Morera; la profesora de Literatura en la Universidad de la Ciudad de Nueva York María Hernández Ojeda, y el alcalde de Agüimes, Antonio Morales.

Las conversaciones fueron emitidas en formato de audio en el blog Tamaimos.com y ahora inaugura la colección Alongues de textos sociopolíticos que va a editar la Fundación Canaria Tamaimos.

Esta fundación también ha organizado la presentación del libro el próximo 20 de febrero a las 20.00 horas en la sala MAC

en Santa Cruz de Tenerife. En el acto de la capital tinerfeña participarán el historiador Domingo Garí, la escritora Isabel Medina, el editor de la web lacasademitia.es, Chema Tante, y el autor.

También está previsto presentarlo y promover debates en Lanzarote, Fuerteventura y Bruselas.

Etiquetas
stats