eldiario.es

9

El sindicato de periodistas se suma a la movilización contra el cierre de 'La Opinión de Tenerife'

UGT ha convocado para este sábado 23 de marzo a las 11.00 horas una concentración frente a la redacción y las representantes de la plantilla han animado a los lectores y compañeros del sector "a que acudan" 

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias considera que el cierre del medio es un "ataque directo al periodismo canario y al derecho a la información de la ciudadanía" 

- PUBLICIDAD -
Sede de La Opinión de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife

Sede de La Opinión de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife GOOGLE MAPS

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) se suma a la concentración contra el cierre de La Opinión de Tenerife, convocada el próximo sábado 23 de marzo a las 11.00 horas frente a la redacción, ubicada en la Plaza de Santa Cruz de la Sierra en Santa Cruz de Tenerife. En el comunicado de UGT que anuncia esta movilización, las representantes de la plantilla han querido animar a los lectores del periódico y a los compañeros y compañeras del sector de la comunicación "a que acudan". 

UPCC considera que el cierre del medio es un "ataque directo al periodismo canario y al Derecho de Información de la ciudadanía" y pide a los profesionales y a la ciudadanía para "defender el periodismo", un "instrumento esencial para la democracia". 

"En este momento crucial para la profesión periodística en Tenerife es necesario unir fuerzas para defender los derechos de nuestras compañeras y compañeros", valora en un comunicado la UPCC. Además, añade que el cierre de un medio de comunicación supone una pérdida para la ciudadanía ya que "debilita" su derecho a la información, contemplado en la Constitución Española.

Según el sindicato, "no puede ser que un grupo editorial que acaba de adquirir el mayor periódico de Tenerife" y que "está inmerso en otras operaciones empresariales de gran relevancia mediática" argumente pérdidas económicas para cerrar La Opinión de Tenerife.

La Unión de Profesionales percibe con preocupación "un proceso de concentración de medios que despieza redacciones y perjudica la pluralidad en la información y la opinión".

UPCC cree que es imprescindible buscar una solución alternativa para las profesionales de la plantilla y por eso está inmersa en la preparación de un informe técnico y jurídico que ofrecerá a sus afiliadas de La Opinión de Tenerife  y al Comité de Empresa. "Si evitamos el cierre de La Opinión, gana el periodismo en Canarias y gana la democracia en las islas", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha