Sin contagios desde el inicio del estado de alarma entre las 120 personas sin hogar acogidas en Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Las 120 personas sin hogar acogidas en los albergues municipales de Gánigo, El Lasso y La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el inicio del estado de alarma no han registrado contagiados del Covid-19 durante el periodo de 14 días establecido como cuarentena para descartar la enfermedad.

Así lo ha destacado este martes el Consistorio en un comunicado en el que ha informado de que durante este confinamiento en la red de centros de acogida se han tomado todas las medidas de precaución siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, recalca que “desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios todos los recursos necesarios para que ninguno tenga que salir a la calle y exponerse al riesgo del contagio”.

“Además de cumplir con el decreto, se trata de proteger del Covid-19 a personas que son especialmente vulnerables porque tienen un estado de salud muy débil”, ha subrayado la edil.

Estas 120 personas seguirán en situación de confinamiento hasta que finalice el estado de alarma en los tres centros, donde reciben una atención integral.

En el caso del Centro Gánigo, para cumplir con las medidas preventivas se ha modificado el servicio de comedor para las personas no residentes y se ha habilitado el reparto diario de comida.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha habilitado durante la crisis sanitaria el Centro de Día de la antigua fábrica de hielo y el Centro Municipal de Protección Civil de El Polvorín con 102 plazas adicionales para albergar a las personas sin hogar que lo necesiten y asegurar que este colectivo reciba la atención necesaria durante el estado de alarma.

Etiquetas
stats